Soporte Técnico - Internet G3 ServiNET

CONTRATACIÓN Y REQUISITOS

Para contratación se requiere lo siguiente:

  1.  Identificación Oficial con Fotografía, vigente (IFE, INE, Pasaporte, Cartilla del SMN o Licencia de Conducir.
  2. Comprobante de domicilio en donde se instalará el servicio, con una antigüedad no mayor a 3 meses (CFE, Predial, Agua, Gas, Estado de cuenta bancario a nombre del titular del servicio a instalar).
  3. Acceso a la parte superior del domicilio para la instalación de nuestra antena (CPE) (en caso del servicio WiFi)
  4. (Solo para clientes arrendando en domicilio) Se requiere copia sin valor del contrato de arrendamiento del año en curso, en donde se encuentre el Nombre del Propietario, Dirección y teléfono de contacto.
  5. Visita previa de nuestro personal para dar VoBo de la viabilidad de otorgar el servicio.
  1. Llenar aceptar y firmar nuestro Contrato de Prestación de Servicios, Documento de Comodato y/o Renta de Equipo y Orden de Instalación.
  2. Se necesita que tenga la disponibilidad de 2 tomas de corriente eléctrica (enchufes eléctricos) para conectar el equipo.
  3. Se deberá de Instalar un equipo receptor de nuestro servicio, puede ser WiFi o Fibra Optica (consulte cobertura con alguno de nuestros asesores). En el caso del servicio por WiFi, se requiere ser instalado en la parte superior del domicilio como puede ser, Azoteas o base de tinacos.
  4. Se instalará un Modem/Router y un Inyector eléctrico (POE) para dar energía al equipo WiFi, en el caso de Fibra Optica, se instalará nuestra fibra, desde nuestro punto de conexión más cercano, sobre postes eléctricos, hasta su domicilio, donde colocaremos un Convertidor de Medios o un ONT más un Router Inalambrico.

Comunícate con nosotros para poder cancelar y agendar una cita a tu domicilio, para realizar la recolección de nuestros equipos. Con esto, quedará saldado su cuenta y podrá solicitar nuestros servicios sin ningún problema, cuando lo necesite.

Si tu plazo forzoso aun no termina, deberás cubrir el pago por Cancelación el cual tiene el valor de los meses faltantes y, agendar la visita de nuestros tecnicos para retirar el equipo en Comodato.

Si tienes más dudas, comunicate con nosotros.

ESTADO DE CUENTA Y FORMAS DE PAGO

El corte de todas las cuentas, de nuestros diferentes sitios es el día 30 de cada mes, exceptuando el mes de febrero, donde el día 28 de los años no bisiesto y los días 29 de los años bisiestos son el día de corte.

El inicio del periodo de pago es del 1 al 10 del mes, cubriendo con su pago, el mes iniciado (prepago del servicio)

  • Puedes hacer el pago de tu servicio en Efectivo en nuestros Centros de Atención y Soporte (CAS). Pago pasa de inmediato
  • Paga en efectivo en Oxxo con la Opción de Oxxo Pay Pago pasa de inmediato
  • Paga en efectivo en 7Eleven, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Circulo K, Chedraui, Soriana y otros puntos con Mercadopago. (el pago puede tardar de 1hr hasta 2 días en verse reflejado en nuestro sistema.)
  • Paga con tarjeta de Debito y Credito con MercadoPago y PayPal (Pago pasa de inmediato)
  • Paga con transferencia bancaria con MercadoPago (Pago pasa de inmediato)
  • Paga con transferencia SPEI (solicita los datos de transferencia con nuestros asesores) (Se debe de reportar el pago)
  • Paga con tu Credito de MercadoCredito, seleccionando el método de MercadoPago.

Por el momento, G3 ServiNET – Internet está absorbiendo el valor de las comisiones de uso de las pasarelas de pago, pero no se incluye las comisiones que los puntos de pago puedan cobrar por el uso de ese servicio. Los costos pueden variar entre los $10.00 hasta los $18.00, dependiendo del punto de pago.

El pronto pago, es un descuento que otorga G3 ServiNET Internet a los clientes que realizan su pago dentro de los primeros 5 días del mes que inicia y éste descuento se puede obtener, conservar y perder, dependiendo en que día se haya realizado el pago y funciona de la siguiente manera:

En la factura A, tendrá el precio normal, la cual, si realiza el pago dentro de los primero 5 días del mes, en la siguiente factura B, se aplicará un descuento en el precio normal. Pero si la factura B lo paga entre los días 6 al 10 del mes, perdería el descuento para su factura C, por lo tanto, La factura C saldrá con el precio normal del servicio. Y así consecutivamente.

Así que, para obtener o conservar el Descuento de Pronto pago, te recomendamos realizar tus pagos de tus servicios dentro de los 5 primero días del mes.

Contactanos para poderte apoyar con una «Promesa de pago», con esto, podremos negociar cuando se podrá realizar el pago del servicio sin tener desconexión y evitar los Cargos por Reconexión.

Puedes hacer valido este recurso, máximo 5 veces al año (natural) y habrá un plazo máximo de 5 días naturales para realizar el pago acordado.

No se podrá solicitar consecutivamente el Pronto Pago al terminar la primera solicitud. Solo una vez al mes por Titular del servicio.

SOLUCION A PROBLEMAS DE CONEXIÓN

Antes de contactarnos, por favor verifica los siguientes pasos:

  • Reinicia el equipo: Desconecta de la toma de corriente electrica, el ModemRouter, espera 30 segundos y despúes, vuelve a conectar el Modem Router. Reinicia los dispositivos conectados y verifica la conexión.
  • Si hay demasiados dispositivos conectados a la vez, puede ocacionar que el Internet se alente. Desconecta los dispositivos que no se ocupen.
  • Verifica las conexiones de los Equipos que reciben el servicio (Antena o CPE, MediaConverter, ONT, POE, Model Router y adaptadores de corriente.)

Si Realizaste estos pasos y continuas sin servicio, contactanos para apoyarte.

En ocaciones, estos servicios como Facebook, Twitter, YouTube, Outlook, Gmail entre otros, pueden fallar, por lo cual, no es responsabilidad de G3 ServiNET – Internet. Te informaremos a través de nuestras redes Sociales si algún sitio o servicio presenta problemas.

Puedes probar los pasos de la sección «Mi navegación es lenta o no tengo conexión»

Si por alguna actividad se desconectaron los cables de su servicio, éste es el orden que deberán de llevar:

  • Servicio por WiFi

1. El cable que va de la antena hacia el alimentador POE , deberá de estar conectado al puerto que indica “POE” en un ovalo rojo.

2.- el cable que va del Modem al alimentador POE de la antena, deberá estar conectado al puerto que indica LAN del POE y en el puerto que indica WAN en el Modem

3.- Verifique que los cables de alimentación estén en excelentes condiciones y firmemente conectados a la toma eléctrica y al dispositivo.

Si aun con esto continua fallando, contactenos para agendar una visita a su domicilio.

  • Servicio por Fibra Optica
  1. Le recomendamos No Mover, desconectar ni manipular las conexiónes de Fibra Optica.
  2. Verifique que el cable de fibra optica que entra a su domicilio, no cuente con dobleces mayores, torceduras y cortes.
  3. Verifique que el conector verde o azul de la Fibra Optica este firmemente conectado al MediaConverter o a la ONT.
  4. Compruebe que el cable UTP que va del MediaConverter u ONT este en buenas condiciones y que esté correctamente conectado al Router Inalambrico, teniendo en cuenta que el puerto correcto es el 1 o WAN.
  5. Verifique que los cables de alimentación estén en excelentes condiciones y firmemente conectados a la toma eléctrica y al dispositivo.

Para realizar el cambio del SSID (Nombre de Red) y la contraseña, te recomendamos hacerlo desde una PC o Laptop y conectarte al Modem Router con un cable de Red, aun que, también se podrá realizar desde un Dispositivo Móvil.

  1. Desde tu dispositivo, verifica que estés conectado a la Red WiFi a la que se le cambiará el nombre y la contraseña.
  2. Entra a tu navegador preferido (de preferencia Microsoft Internet Explorer o Edge) y en la barra de dirección escribe http://192.168.1.1 ó http://192.168.0.1 (dependiendo el modelo del modem router)
  3. Accede a tu modem Router con la siguiente contraseña: usuario123  (Contraseña por defecto)
  4. En la siguiente pantalla, en la opción WiFi, Inalámbrico o Wireless (Depende del modelo de Modem Router) podremos cambiar el SSID y la Contraseña del WiFi.
  5. Al finalizar la configuración de los nuevos datos, Da clic en Guardar o Save. Te recomendamos reiniciar el ModemRouter.
  6. No olvides reconectar tus dispositivos a la nueva red WiFi.

Recomendaciones:

  • No modifiques la pantalla o pestana «WAN» ó «Internet», podrías quedarte sin servicio de Internet.
  • Utiliza una contraseña para tu WiFi, que contenga como mínimo 8 caracteres, los cuales puedes combinarlos con Mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación y espacios.
  • No olvides guardar los nuevos datos de tu red WiFi.